sábado, 3 de diciembre de 2016

Buenas tardes a todos y todas. En la sesión de ayer viernes 2 de diciembre estuvimos analizando los PLEs de nuestras compañeras y clarificando este concepto. Yo tuve el placer de poder analizar el PLE de mi compañera de mi compañera Paula Illán Santacruz.
Paula me estuvo explicando que tiene un concepto de PLE muy superficial, es decir, no ha profundizado demasiado en los entornos donde adquiere, trabaja y comunica o intercambia su aprendizaje. Lo ha dividido en tres partes:

  • Acceso a la información
  • Herramientas y mecanismos de acceso a la información
  • Aplicaciones para manejar la información
Las herramientas que más utiliza para buscar la información es el buscador de google, facebook, wikipedia y aula virtual. En menos proporción utiliza twitter y blog.
Toda la información que recopila, suele trabajarla "reflexionar haciendo" a través de microsoft word, google drive, entre otras.
Paula es una persona que comparte con los suyos la información, que recoge y aprende a través de redes sociales como Facebook o aplicaciones como Whatsapp.
Me ha comentado que este apartado lo utiliza un 50% frente a un 25% de en cómo elabora y recoge la información. De aquí podemos deducir que su PLE es más social-comunicativo y que hace un uso más pobre de los recursos para recopilar información y trabajarla.
Deduzco al ver su trabajo que es una persona muy perfeccionista y organizada porque como podemos observar en su PLE a continuación, la información que proporciona está dividida en partes y no ha visto necesario relacionar los recursos utilizados (por ejemplo con flechas).
Bajo mi punto de vista debería ampliar más su PLE utilizando más herramientas educativas. Por otro lado creo que hace un buen uso de las herramientas que utiliza para manejar la información con aplicaciones como dropbox o google drive ya que puede utilizarlas tanto en su teléfono 3G como en su PC o Tablet en cualquier lugar y siempre tenerlas "a la mano".

A continuación el PLE de Paula Illán.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario